Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de la temporada de lluvias, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que entre las prioridades, está la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía, por lo que continúan las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales.

Puntualizó que los trabajos, son indicaciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias, la cual inició desde el mes pasado.

Hidalgo Hernández, explicó que para tales acciones cuentan con el apoyo de una máquina retroexcavadora, que permite avanzar en la limpieza y retiro de los desechos acumulados durante años.

Informó que el desazolve del dren Magisterio, comenzó ayer (jueves) exactamente atrás de la colonia del mismo nombre, en la confluencia con el dren Buenos Aires y abarcará, aproximadamente, 915 metros lineales.

Tras comentar que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue, destacó que Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización, protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: