Personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, en las últimas tres semanas, ha atrapado  entre dos o tres animales que llegan a los patios o ingresan a las casas, en forma sorpresiva.

Los casos más recientes se registraron la tarde del miércoles, en las colonias Vicente Guerrero y Guadalupe, donde los vulcanos resguardaron un murciélago y una iguana, en los respectivos domicilios.

Sin embargo, la corporación también reporta que han atendido casos de serpientes, lagartijas y alacranes.

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, dijo que los reptiles no son venenosos, aunque generan pánico entre las familias y si están asustados, pueden morder y provocar alguna lesión.

Tras señalar que las especies, son atrapadas y entregadas al zoológico, recomendó a la población guardar las precauciones debidas y dar aviso a la línea telefónica de emergencias 911, para que personal capacitado acuda a los domicilios.

El funcionario, agregó que en los sectores donde más se han registrado estas incidencias, son: La Cañada, Nuevo Tulancingo, Jaltepec, Carrillo Puerto, Rincones de la Hacienda, Laguna del Cerrito y Santa Ana Hueytlalpan, entre otros.

Comentó que los alacranes y arañas, debido a la humedad y al calor, proliferan en los hogares durante esta temporada, por lo que hay que mantener limpias las casas, evitar la acumulación de basura, eliminar hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes y escorpiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: