Prácticamente todas las colonias de Tulancingo presentan deterioro en sus calles, incluso algunas se han vuelto intransitables.
Vecinos de Medias Tierras, comentaron que sobre la calle Plan de Ayala, el pavimento se ha convertido en una laguna, lo cual representa un “dolor de cabeza” para automovilistas y operadores del transporte público, ya que por el agua no logran apreciar la dimensión del hoyanco.
En la colonia La Argentina, en la arteria que une a la carretera Tulancingo-Huapalcalco con el bulevar La Morena, los conductores tienen que hacer malabares para esquivar los baches.
En las colonias Guadalupe y Vicente Guerrero, es la misma situación, al igual que en Rojo Gómez, Francisco Villa y Ahuehuetitla, entre otras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Plinio Olivares Islas, dijo que las lluvias de esta temporada han ocasionado retrasos en los trabajos para iniciar el bacheo de las calles.
“Es una situación muy preocupante, se está trabajando en la gestión con gobierno del estado para que, de manera conjunta, se haga una programación para atender estas necesidades, la residencia de Obras Públicas nos ha comentado que están en proceso para licitar los recursos e iniciar los trabajos y Tulancingo sea beneficiado”.
Agregó que los bulevares y accesos, los tiene a su cargo la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth).
Sobre la calidad del material para llevar a cabo el bacheo, agregó que cada que se programa y se planea una obra, está pensada en que el pavimento resista el tipo de transporte que va a circular por los diferentes sectores.
“Entendemos la necesidad, la preocupación, el interés de la ciudadanía, esta situación pasa en todos lados, pero son cosas que no se pueden atender de la noche a la mañana y menos cuando no se tienen los recursos económicos suficientes para ello, concluyó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: