Ivonne Ortiz Leyva, titular de Licencias y Permisos, informó que la colocación de publicidad impresa requiere de anuencia por parte de la autoridad competente, para que no sea retirada de la vía pública.
Explicó que antes de la colocación de posters, calcomanías y cualquier tipo de publicidad, debe notificarse a la dependencia a su cargo, para cotejar el espacio idóneo que les será asignado.
Si bien, con la actual pandemia los eventos de concentración masiva están suspendidos, existen personas que buscan promover sus productos o servicios, pero instalando pendones y lonas de diversos tamaños, sin los permisos y muchas veces obstruyendo el paso de peatones.
En este sentido, cada viernes, inspectores de Licencias y Permisos realizan el retiro de esa publicidad no autorizada y se hace la limpieza de espacios.
Cuando hay insistencia de un establecimiento o particular en utilizar postes, paredes o espacios públicos, para colocar publicidad que afecta la imagen urbana, se le contacta para instarlo a regularizarse.
En caso de que la empresa o particular manifieste negativa a atender la regularización, proceden a aplicar infracciones apegadas al Reglamento de Publicidad.
Anteriormente, la dirección de Reglamentos regulaba el tema de colocación de publicidad, pero ahora compete al área de Licencias y Permisos, quien tiene plena injerencia en el tema.
Ortíz Leyva, destacó que llevan diversos viernes retirando la publicidad que es colocada sin autorización y en espacios no acordes, por lo que han conjuntado un importante volumen, al cual le dan correcta disposición, pues en su mayoría es papel de diversos tipos
Cualquier señalamiento inherente a la colocación de publicidad sin apego a la reglamentación, puede ser reportada al teléfono: 7757558450, extensiones 1164 y 1165.
La colocación de publicidad implica un protocolo a seguir, desde la consideración de medidas y dimensiones, así como el espacio entre un sitio y otro.
Además, no se puede colocar en lugares donde por su estrechez se complique el paso de peatones, obligándolos a descender al arroyo vehicular, al igual que en lugares donde se propicie la contaminación visual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: