Está en puerta un proyecto que tiene como fin la sustitución de todas las luminarias convencionales de la ciudad por lámparas de tecnología Led, con la intención de mejorar el servicio y reducir los costos de consumo de energía eléctrica.
Rogelio Martínez Rojo, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, informó que este proyecto, es iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, quien ordenó la sustitución de las lámparas convencionales por unas de tecnología Led, lo cual representará un ahorro en el consumo de energía eléctrica, aunado a que duran más y genera más luminosidad.
Sin aportar más datos, el funcionario adelantó que será la siguiente semana cuando empiece el proyecto de sustitución de lámparas.
Consideró que esto vendrá a solucionar el problema, que recurrentemente reportan los automovilistas que circulan por el bulevar Centenario, pues desde hace unos meses dicha vialidad se mantiene en la oscuridad.
El funcionario, reconoció que el municipio sí es el responsable del mantenimiento del alumbrado público de dicho bulevar, que en lo que respecta a vigilancia le corresponde al gobierno estatal.
De acuerdo con información de la administración, el municipio cuenta con 16 mil 600 lámparas, de las cuales solo 25 por ciento son tecnología Led, por lo que sustituirán en los próximos días, un promedio de 12 mil 450 lámparas convencionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: