La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, mantendrá sin aumentos el precio de la tortilla y la masa, pese a que en otras regiones se anunció que a partir del 1 de julio subiría el precio de este alimento básico.
Raúl Ramírez Sandoval, presidente de dicha unión, reconoció que han enfrentado un incremento muy alto en los insumos, incluso señaló que ayer (jueves) tuvieron otro que considera exagerado.
“Subió entre 30 y 40 por ciento, el precio de la tonelada de maíz, la harina (Maseca) aumentó 30 por ciento y el gas registra un incremento del 15 por ciento, además de las refacciones que a diario utilizan para las máquinas y molinos”.
Dijo que se rumora entre el gremio, que los insumos subirán más; pero ellos, como Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, mantendrán el precio máximo de 16 pesos el kilo de tortillas, y de 15 pesos para el kilogramo de masa, más el envoltorio.
“Vamos a esperar si se normalizan los precios del maíz y de la harina, en unas semanas más porque sí estamos preocupados de que siga aumentando el costo de los insumos, de ser así, tendríamos que hacer un ajuste a los precios y podría llegar a 20 pesos el kilo de tortilla, más el envoltorio”, estimó Ramírez Sandoval.
Garantizó que si procediera el aumento, todas las tortillerías afiliadas avisarían desde una semana antes a todos sus clientes y también a través de diferentes medios de comunicación.
De concretarse un incremento sería el segundo en lo que va del año, ya que en marzo pasado el precio máximo de la tortilla y de la masa, pasó de 14 y 13 pesos, respectivamente, a 16 pesos para el kilo de tortilla y 15 para el kilo de masa, más su envoltorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: