La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas los medidores de cobre o bronce, así como las tuberías de agua expuestas, con el objetivo de prevenir el robo o la destrucción de los mismos.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador, pidió a la población tomar las medidas necesarias para erradicar estos actos delictivos en su infraestructura hidráulica y así, evitar daños económicos.
“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”.
El funcionario, informó que atendieron 13 reportes sobre estos actos ilícitos durante el mes de junio, en las colonias La Argentina, Pleasanton, Jardines de Napateco y Francisco I. Madero.
Por ello, invitó a los vecinos de dichos sectores y del resto de demarcaciones del municipio, a no pasar por alto la recomendación.
El robo de medidores o tubería hidráulica, afecta porque su reposición es responsabilidad del contribuyente, puntualizó el funcionario.
El llamado de este organismo, es que las personas que han sido víctimas por destrucción o vandalismo en sus medidores, colaboren interponiendo la denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que es vital la participación de la ciudadanía.
Del mismo modo, en las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino refuerce sus medidas de seguridad o cambie el material de su medidor, asesorados por este organismo operador, ya que nadie está exento de ser víctima de este delito.
No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección, genera derrames al presentar daños, aseguró Luis Enrique Hidalgo.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 775 162 91 52 o al 775 75 5 84 50, extensión 2126

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: