Debido a la lentitud en la resolución de algunos casos denunciados ante la agencia del Ministerio Público (MP) del distrito judicial de Tulancingo y en otros, la no admisión de las mismas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ha emitido, de enero hasta ayer 1 de julio, siete recomendaciones por hechos violatorios.
Algunos afectados por diferentes asuntos, en los que han acudido ante el represente social, aseguran que “de plano” les dicen que no pueden atenderlos.
Respecto a este tema, una persona que solicitó omitir su nombre, dijo que sobre el accidente de la revolvedora que se quedó sin frenos en la bajada de San José, el pasado 24 de marzo, no han tenido respuesta por parte del MP.
“Unas personas ya desistieron y han perdido sus unidades, otros afectados como son foráneos han preferido ya no dar seguimiento al caso”.
De igual manera, se han suscitado robos y otros percances viales, los cuales quedan impunes debido a los trámites burocráticos y a los protocolos sanitarios por la Covid-19.
Las quejas se basan en hechos violatorios a los derechos de resoluciones prontas, completas e imparciales a las debidas diligencias; no ser sujeto de victimización secundaria; una defensoría o asesoría adecuada; al debido aseguramiento, entrega y manejo de bienes.
Tales señalamientos también para las mesas de Centro de Atención a Víctimas (CAVIT) y Coordinación de Vehículos Robados de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: