Debido a que algunas personas, se dedican a supuestamente sanitizar casas o negocios, el titular de la dirección de Sanidad, Pio Tomás Marroquín, dijo que no hay campaña para realizar este tipo de actividad, por lo que es responsabilidad del dueño de la vivienda dejarlos pasar.
En algunos puntos del municipio, específicamente en las colonias Napateco, Jardines de Napateco y Fraccionamiento Pleasanton, hay presencia de quienes dicen hacer estos trabajados a favor de la salud de las familias, sobre todo para evitar contagios de coronavirus.
“Cuando realicemos alguna actividad de esta índole, se informará oportunamente a la población y tendrá que ser promovida por la Secretaría de Salud de Hidalgo”, puntualizó el funcionario.
Aunque, por el momento, no se ha suscitado algún ilícito por este tipo de servicios, opinó que lo ideal es no permitirles el acceso a las personas que utilicen estos artículos desinfectantes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, se expresó en estos mismos términos, ya que en otras partes del país sí se han presentado incidentes con personas que ofrecen dicho servicio a nombre del sector salud, para entrar a robar en casas donde las que les permiten el ingreso.
Puntualizó que en estos casos, los vecinos en sus grupos de WhatsApp deben comunicarlo para que los comandantes de sector estén al pendiente.
Finalmente, recomendó que cuando se requiera sanitizar una casa o negocio, llamen a un proveedor conocido y establecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: