En Tulancingo, durante el lapso comprendido del jueves 24 de junio a ayer jueves 1 de julio, solo se han contabilizado tres casos de Covid-19, por lo que la cifra, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se ubica en dos mil 783 contagios.
El número de defunciones en este mismo lapso, es de 436, sin que la situación en el ámbito local esté controlada, ya que, según especialistas, un aspecto a considerar es la movilidad de personas, muchas de las cuales proceden de la Ciudad de México u otros puntos donde los contagios siguen al alza.
Ante tal situación, en la reunión más reciente del Comité Municipal de Salud (COMUSA), integrado por autoridades de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria, se insiste en no bajar la guardia y seguir recomendando a la población la sana distancia, no aglomerarse, el lavado de manos, uso del cubrebocas y aplicación constante de gel.
Las posibilidades de una tercera oleada de contagios, son latentes y sería un gran revés en muchos aspectos, que robarían la tranquilidad a la sociedad, comenzando por el cierre de negocios, pérdidas de empleos, crisis económica, pero sobre todo la incertidumbre por la saturación de hospitales, escasez de oxígeno y decesos.

HACE UN AÑO
Justo el 2 de julio de 2020, se contabilizaban en Tulancingo 176 personas infectadas y 27 defunciones.
En el lapso de un mes, Santiago Tulantepec sumaba 32 activos y nueve muertes; Cuautepec de Hinojosa pasaba de 18 a 40 casos positivos por nueve decesos; mientras que Singuilucan contabilizaba, 15 contagios y tres fallecimientos por este dañino agente.
Hoy en día estos municipios registran 469, 342 y 119 casos, respectivamente, aunque Cuautepec de Hinojosa encabeza la lista de decesos, con 93, por 67 de Santiago Tulantepec y 27 en Singuilucan, en el lapso comprendido de mayo de 2020 cuando se reportaron las primeras personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad a la fecha.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Por segunda semana consecutiva tanto en el Hospital General de Tulancingo como en la Clínica 2 del IMSS, en camas en general y con ventilador, no hay ocupación de pacientes Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: