Del jueves a ayer (lunes), hasta las 15:00 horas, de acuerdo con la última actualización de la tabla epidemiológica que emite diariamente la Secretaría de Salud, en el municipio Tulancingo no se han registrado nuevos casos por Covid-19, ni defunciones.

De esta manera, la cifra sigue estática en dos mil 781 contagios registrados a partir del 22 de marzo de 2020 a la fecha, por 436 decesos derivados de complicaciones del nuevo coronavirus, el primero de ellos ocurrido el 3 de mayo también del año pasado.

Incluso por segunda ocasión en lo que va de este 2021, en Hidalgo no se contabilizó muerte alguna por este agente patógeno.

En promedio, durante los últimos 21 días solo se han notificado siete casos positivos, menos de un enfermo por día.

Estas cantidades, son muy contrastantes e inferiores a las que aparecían en la citada tabla en el mes de enero, cuando llegaron a sumarse hasta 25 casos en un solo día.

Sin embargo, se mantiene una tensa calma en este sentido, pues si bien la tendencia de casos positivos va a la baja, en otros estados del país es crítica incluso han regresado a semáforo rojo.

Las autoridades de salud al inicio de esta pandemia explicaban, que una persona contagiada por Covid-19, puede propagar el virus hasta otras 400, si es que no se aísla. Esta misma situación ocurre con los asintomáticos.

Por tal motivo, la movilidad de la gente puede ser un factor de contagios que originen una tercera oleada de casos.

Cabe señalar que las medidas sanitarias en muchos centros comerciales, restaurantes y bares se han visto muy “relajadas”, motivo por el cuál este fin de semana se implementó un operativo tanto de seguridad como de salud, para reforzar estos los protocolos de salud, como lo es la sana distancia y el límite de ocupación de las mesas.

De no mantener las precauciones, los contagios irían en aumento y nuevamente habría saturación de hospitales y escasez de oxígeno.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Hay saldo blanco, en cuanto a camas tanto en general como con ventilador, en los Hospitales General de Tulancingo (HGT) y Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según el reporte emitido por el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), es decir no hay pacientes internados por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: