El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, reconoció que tras la creación de las nuevas escaleras en el ala norte de la presidencia municipal, el tiempo de evacuación del inmueble disminuyó cuatro minutos respecto a los tiempos registrados en anteriores simulacros; sin embargo, buscarán reducirlo más.
Después de evaluar el simulacro realizado el pasado lunes, donde el tiempo total de evacuación fue de cinco minutos 45 segundos, el funcionario adelantó que la meta es disminuirlo al menos dos minutos más.
“Son casi 700 personas que deben ser evacuadas, entre éstas hay quienes presentan alguna discapacidad y usan sillas de ruedas, lo cual no estaba previsto, por lo que esos temas deberán ser evaluados por Protección Civil y la administración municipal”.
García Ávila, reconoció que es un buen avance los cuatro minutos que ganaron en comparación con la ocasión anterior, pero insistió que es necesario reforzar la cultura de prevención e incentivar los simulacros, para que la gente sepa exactamente lo que tiene que hacer.
“Lo que haremos ahora, tras la evaluación general, será crear brigadas generales por cada planta del edificio; una para la planta baja, otra para el primer piso y una más, en el segundo piso, distribuir las actividades, como dar aviso, generar la alerta y coordinar la evacuación, en el menor tiempo posible”, adelantó el funcionario sin determinar el tiempo en que realizarán esta actividad.
Finalmente, puntualizó que cada integrante de dichas brigadas deberá ser capacitado de manera permanente, para saber qué hacer antes, durante y después de la evacuación, además de organizar a las personas en los puntos de reunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: