Indignante resulta para las personas discapacitadas, que los lugares de estacionamiento reservados para ellos, se encuentren ocupados por automovilistas que no pertenecen a este sector vulnerable de la población, sin importarles el perjuicio que ocasionan y hasta el riesgo de accidentes por este tipo de irresponsabilidad.
“Nada más son cinco minutos, solo vengo al banco”, “Permítame tantito oficial” o “Trabajo en presidencia”, son algunos de los argumentos utilizados para ocupar estos espacios, haciendo alarde en muchas ocasiones de influyentismo.
El director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, comentó que más del 20 por ciento de las infracciones que aplican, corresponde a este tipo de falta.
Agregó que, si bien, es responsabilidad de las autoridades sancionar estos actos, queda a consciencia de la ciudadanía respetar tales espacios, que en todo momento son útiles.
“Muchas personas no alcanzan a dimensionar que cinco minutos y hasta menos, son vitales para una persona que tiene una discapacidad, es vergonzoso como conductores muy quitados de la pena, se estacionan en estos cajones exclusivos y cuando se les infracciona, les dicen a los oficiales que los van a acusar con el presidente”.
Dijo también que son entre tres y 5 infracciones de esta índole, las que los uniformados levantan por día, mismas que están sustentadas en el artículo 85 de la Ley de Movilidad y Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: