Automovilistas y transportistas, que circulan por la carretera Tulancingo – Tortugas, recriminaron el mal estado del tramo carretero entre Huapalcalco y Zototlán, ya que hay baches de grandes dimensiones y han causado daños a los vehículos.
Los inconformes, invitaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a que se dé una vuelta por ese sitio y la transite, para que constate el sufrir de los usuarios.
Tras puntualizar que el tramo señalado abarca aproximadamente dos kilómetros, los cuales están en deplorables condiciones, lamentaron que pese a los insistentes reportes las autoridades nada han hecho.
“Desde la salida de Huapalcalco, donde acaba el bulevar hasta Zototlán, a diario se observa a conductores, cuyos vehículos sufren ponchaduras, daños en la suspensión o el escape, por tanto bache. Una llanta de un carro compacto se va por completo, cuando hay lluvia es muy peligroso porque no se ven los hoyancos”, señaló Porfirio García.
Advirtieron que las ambulancias cuando atienden servicios por esta zona, van en zigzag tratando de evadir los hoyos, pero es imposible. “El personal y la camilla, van como péndulos de un lado para otro, y es riesgoso por el tiempo que pierden y el daño que le puede causar al herido”.
“Es lamentable, triste que en Pachuca se anuncien obras de gran magnitud, que cuestan millones y aquí no le den el arreglo adecuado a una carretera que conecta a comerciantes de Metepec, Agua Blanca, Los Acocules, Ferrería de Apulco, Estación de Apulco, Huayacocotla”.
“Nosotros, también, merecemos atención, no solo la capital, por eso que le pedimos al gobernador Omar Fayad, que se dé una vuelta por acá, no en helicóptero, sino en auto, para que vea lo que sufrimos diariamente”, externó Esteban Vargas.
Los denunciantes, advirtieron que en la noche es mucho más peligrosa porque tienen antecedentes, que al ir a una baja velocidad se presentan asaltos, por eso la preocupación y urgencia de que se arregle ese tramo carretero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: