Opinan ciudadanos que realizar la Expo Feria podría generar repuntes de Covid-19

En los últimos días se ha hablado respecto a la posibilidad de que el gobierno municipal realice la Expo Feria Tulancingo 2021, con la intención de reactivar la economía, después que el año pasado se suspendió debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Sin embargo, al parecer, la decisión será tomada este viernes, de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En un sondeo que incluyó a 20 personas, 14 opinaron que no se debería realizar el evento anual, pues consideran que las condiciones por la pandemia de Covid-19 aún no están como para generar aglomeraciones.
“No estoy de acuerdo en que se haga, pero depende de las autoridades, ellos saben cómo están los números de contagios y ellos deberán tomar la decisión, pero yo no estoy de acuerdo, en que se haga”, opinó José Alberto.
“Al final de cuentas es un rato de diversión, pero las consecuencias al rato son peores, porque se podría volver a cerrar todo y se afectaría la economía solo por un rato de diversión”, compartió Alejandro Gómez
Las seis personas que se inclinaron a favor de la realización de la feria, comentaron que se puede realizar para reactivar la economía, pero con todas las medidas necesarias, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel y toma de temperatura, entre otras, pero les surge la duda de cómo lograrán las autoridades tener un estricto control del aforo a las actividades festivas.
El municipio, envió una solicitud al titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, quien mencionó el pasado miércoles en conferencia de prensa, que este viernes se reunirá con los alcaldes de Tulancingo y Pachuca, para ver las estrategias y conocer si hay las condiciones que permitan hacer las ferias, y si se hacen, que se hagan en las mejores condiciones para salvaguardar la salud de quienes las visiten.
“Yo creo que sí se va a poder hacer; sin embargo, necesitamos actuar con conciencia social, necesitamos actuar con civilidad y con un respeto al prójimo, cuidarlo a él porque así me cuido también. Debemos anteponer la salud y no las cuestiones comerciales”, comentó el secretario de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: