La circulación de automovilistas en sentido contrario, es muy común, incluso en el centro de Tulancingo, lo cual, además de generar caos vial y molestia, tanto en otros conductores como en los viandantes, implica riesgo de accidentes.
Uno de los casos más recientes, ocurrió en el primer cuadro de Tulancingo, cuando un automóvil marca Chevrolet, tipo Topaz, con vidrios polarizados, circuló por calle Independencia algunos metros a contraflujo, pero el conductor tuvo que detener la marcha, al encontrar de frente a otra unidad y tuvo que echarse en reversa.
Sin embargo, el Topaz permaneció estacionado por más de 15 minutos, en la esquina de Independencia y Doria, es decir, en el espacio destinado para los peatones que cruzan la calle.
Este no es un hecho aislado, ya que en la calle Sonora, de la colonia Insurgentes, el conductor de una camioneta Nissan, avanzó en sentido contrario y a punto estuvo de chocar contra una colectiva.
De igual manera, han incrementado los casos de ciclistas y motociclistas, que no circulan correctamente por su carril.
José Luis Juárez, paramédico y vocero de Cruz Roja, informó que recién atendieron a una señora que fue embestida por una bicicleta, que iba en sentido contrario, por lo que resultó con múltiples lesiones. “Creo que las sanciones deben ser más estrictas antes de que ocurra un incidente mayor.”
Jaime Luqueño, dirigente de Rutas, Colectivas y Taxis de la Región, expresó que por este tipo de irresponsabilidades, algunos de sus agremiados han tenido percances.
“Es un problema constante, desafortunadamente no solo el automovilista, el ciclista o el motociclista, resultan afectados cuando ocurre un accidente por este tipo de irresponsabilidad, sino que terceras personas se ven perjudicadas”, recriminó el líder transportista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: