La dirección de Medio Ambiente ha cumplido con la plantación de mil árboles, en distintos puntos de Tulancingo, y pretende plantar más en los próximos 20 días, en la zona de Napateco.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, informó que del millar de árboles, 750 fueron plantados en el camellón del bulevar Nuevo San Nicolás, en las inmediaciones de la presidencia municipal.
En la mencionada vialidad, plantaron jacarandas, ciruelos, manzana, pera, buganvilia, ficus y cedro blanco, mismas especies que distribuyeron en las colonias Ahuehuetitla, Rojo Gómez, El Paraíso, Magisterio y otros polígonos, en los que dieron prioridad a los árboles frutales.
Chávez San Juan, adelantó que la siguiente zona a forestar, es Napateco y prevé que sea en unos 20 días más.
La cantidad exacta aún no la saben, ya que están a la espera de algunas donaciones, además prevé que puedan contar con más árboles por concepto de permisos otorgados o sanción al Reglamento.
Puntualizó que optaron por la plantación de árboles frutales, ya que son amigables con las estructuras urbanas y pretenden que la misma población pueda disfrutar de la cosecha del fruto, además de que son ideales para la delimitación de áreas verdes.
El funcionario, comentó que estas plantaciones no se dejan a la deriva, sino que serán monitoreadas constantemente para que su crecimiento sea sano y óptimo.
Resaltó que las lluvias registradas en la región en los recientes días han sido benéficas, prueba ello es la imagen que ahora tiene el bulevar Nuevo San Nicolás, que luce de manera distinta, con el trabajo de plantación y las lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: