La Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, mantiene las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, para disminuir riesgos de contagios de Covid-19, aseguró el dirigente de esta agrupación, Samuel Cruz Flores.
Pese a que hay algunos clientes que no acatan la norma, garantizó que no piensan relajar las medidas, prueba de ello, es que reporta de 30 a 40 agremiados sancionados.
Insistió que siguen acatando las medidas, como el uso de cubrebocas, goglees o careta, el plástico o acrílico para evitar el contacto con el cliente, filtros a las entradas y lavamanos, así como lonas informativas sobre cómo combatir el Covid-19.
“Seguimos trabajando bajo la supervisión de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) y las autoridades municipales, estamos distribuyendo gel en las entradas y además, cada semana desinfectan los pasillos y puestos, invirtiendo un aproximado de 40 litros de desinfectante”.
Reconoció que hay clientes que se molestan cuando se les exige que se pongan su cubrebocas o se les aplica gel, y es ahí, donde pidió el apoyo de la ciudadanía para que sean solidarios.
Informó que han sido estrictos con sus agremiados para que cumplan la normativa, incluso estima que han sancionado entre 30 o 40 comerciantes. “Las sanciones han sido de acuerdo con la gravedad de la falta, la mínima es descansarlos un día, pero ha habido casos en los que se han sancionado con la inactividad de tres días de plaza”.
En términos generales, los clientes ven un tianguis más seguro en cuestión de higiene, pero al igual que los comerciantes y el dirigente, reconocen que hay algunos compradores que no traen bien el tapabocas.
“Están bien las medidas, pero siento que en las entradas deben ser más estrictos porque si una persona no acepta gel, la dejan pasar y no debería ser así, deberían regresar los elementos de Seguridad Pública a apoyarlos. Otro punto, es que en la calle de Libertad ya pusieron puestos en el centro de la calle y eso reduce mucho el espacio y genera aglomeraciones, entiendo muy bien que se debe de trabajar, pero se debe hacer algo para evitar las aglomeraciones en ese punto”, comentó Omar, cliente del tianguis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: