El gobierno de Huehuetla, actualmente, trabaja en la instalación de puntos seguros para resguardar a la población que pudiera estar en condiciones de riesgo, debido a la temporada de tormentas y huracanes.
Principalmente, la cabecera municipal ha sido objeto de desbordamientos del río Pantepec, el cual atraviesa esta demarcación.
El hecho más reciente ocurrió en octubre de 2013, cuando varias familias del Barrio Aztlán, prácticamente, se quedaron sin casas luego de una tromba, así también el puente de una escuela fue arrasado.
Durante este mismo fenómeno hidrometeorológico, en la comunidad Santa Úrsula hubo derrumbes y una camioneta fue arrastrada varios metros por el afluente de un vado, lo que dejó como saldo dos personas fallecidas.
Sin embargo, en otros puntos del municipio han ocurrido hechos similares, ya que es una zona semi tropical y cercana al Golfo de México.
Ante esta vulnerabilidad, actualmente, las autoridades realizan un mapeo por las diferentes localidades para establecer albergues de atención inmediata.
Lo anterior, para contar con todas las medidas de seguridad y atención, para una estancia digna, así como puntos alternativos, en caso de que requieran ser alojadas personas que se encuentran en riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: