Vecinos de la comunidad Laguna del Cerrito, denunciaron que en diferentes sectores y caminos vecinales, propietarios de viviendas tienen la mala costumbre de dejar que sus perros anden sueltos, lo cual genera un riesgo constante, ya que se han registrado por lo menos tres ataques a personas en los últimos dos meses.
Los inconformes, expresaron que algunos de los dueños de las mascotas actúan de mala fe. “A lo mejor los perros no son bravos, pero un susto puede ser perjudicial para la salud, principalmente para las personas diabéticas e hipertensas”.
Agregaron que es común ver tanto ciclistas como a motociclistas, que literalmente son “correteados” no por uno, sino por varios perros.
En otros sectores del municipio, los casos son similares y uno reciente se registró el pasado fin de semana, en la colonia El Paraíso, donde un perro de la raza Pitbull atacó a una señora y le desprendió parte de la piel, en los brazos.
Por el momento, la víctima aún se encuentra delicada en un nosocomio. Sin embargo, otros ataques de este tipo también han ocurrido y de acuerdo con información proporcionada por Pio Tomás Marroquín, director de Sanidad municipal, este año van por lo menos cien agresiones de perros contra personas, mismas que han denunciado ante las autoridades correspondientes, incluso han atendido casos en los que las propias mascotas atacan a sus dueños.
Uno de los casos más dramáticos, se presentó en mayo de 2018, cuando en la parte alta de la colonia El Paraíso, unos canes atacaron a una señora y le quitaron la vida.
Estos animales permanecían sueltos en las afueras de una vivienda, meses después en la calle Lucerna, colonia Francisco I. Madero, de una propiedad escaparon cinco perros, quienes se le fueron encima a una señora y le causaron severas lesiones.
El vocero de Cruz Roja, José Luis Juárez, dijo que, si bien, existe un Reglamento sobre la tenencia de mascotas, impera la irresponsabilidad en algunos dueños, ya que dejan a sus perros que anden sueltos. En ocasiones, agregó, es un riesgo pasar por talleres y estacionamientos, ya que de repente salen canes embravecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: