Desde el sábado las cifras por Covid-19 tanto de decesos como de contagios ha permanecido sin movimientos, por lo que se contabilizan hasta ayer lunes, 2 mil 770 casos positivos y 433 defunciones.
En este último tema, desde 23 de mayo no se ha registrado fallecimiento alguno, por este agente patógeno.
Aún con esta tendencia a la baja, Tulancingo permanece en semáforo naranja a diferencia de la mayoría de los municipios de la entidad, que se encuentran en verde.
De esta manera en los últimos 14 días, se enferman en promedio 0.85 personas al día, una cantidad muy por debajo de los números de enero, ya que eran entre 5 y 10 contagios cada 24 horas.
Estas cifras llegaron a sumar hasta un deceso cada dos horas, así como la escasez de tanques de oxígeno y camas de hospitales.
Actualmente el panorama es más halagador, aunque de acuerdo con Elsa Mejía Gómez, regidora del ayuntamiento, debemos seguir cuidándonos porque aún estamos en pandemia y en caso de aglomerarse y no usar cubrebocas, pueden generar una oleada de contagios que sería catastrófica, tal como está ocurriendo en Argentina, considerando que este país ya se encontraba en semáforo verde y actualmente se encuentra en rojo.
Aunque hace un año en Tulancingo apenas había 65 casos activos y 9 decesos, los números aumentaban en forma vertiginosa y parecía que la pandemia era incontrolable.

CAMAS CON VENTILADOR
Mientras el área de hospitalización de camas con ventilador de la clínica del IMSS, está sin pacientes, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), se tiene un 20 por ciento de ocupación.
CAMAS SIN VENTILADOR
El IMSS se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el HGT, presenta el 8 por ciento de ocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: