La dirección de Sanidad municipal, advirtió que con la temporada de calor el incremento de enfermedades diarreicas agudas, es mayor, incluidas el cólera, la deshidratación y el golpe de calor, mismas que pueden ser mortales si no se atienden adecuada y oportunamente.
Por ello, la dependencia invitó a la población a seguir las medidas preventivas que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda para evitar estos padecimientos.
Las indicaciones, son: Lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir los alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales o al llegar de la calle; lavar y desinfectar frutas y verduras antes de cocinarlas o comerlas.
Otras medidas preventivas importantes, son: Mantener la comida tapada y en refrigeración; separar alimentos crudos de los cocidos, usar únicamente agua clorada o hervida para su preparación, beber agua desinfectada, consumir alimentos bien cocidos al momento de servirse y no consumir pescados y mariscos crudos.
La dirección de Sanidad, destacó que durante la época de calor todas las personas son susceptibles de enfermar; sin embargo, son más vulnerables los menores de cinco años y mayores de 65 años de edad, por lo que reiteró la invitación a la población en general a mantenerse alerta, ya que cumplir dichas medidas y fortalecer las acciones de saneamiento básico, se garantizan espacios limpios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: