Advierte Sanidad sobre incremento de enfermedades diarreicas agudas durante temporada de calor

La dirección de Sanidad municipal, advirtió que con la temporada de calor el incremento de enfermedades diarreicas agudas, es mayor, incluidas el cólera, la deshidratación y el golpe de calor, mismas que pueden ser mortales si no se atienden adecuada y oportunamente.
Por ello, la dependencia invitó a la población a seguir las medidas preventivas que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda para evitar estos padecimientos.
Las indicaciones, son: Lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir los alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales o al llegar de la calle; lavar y desinfectar frutas y verduras antes de cocinarlas o comerlas.
Otras medidas preventivas importantes, son: Mantener la comida tapada y en refrigeración; separar alimentos crudos de los cocidos, usar únicamente agua clorada o hervida para su preparación, beber agua desinfectada, consumir alimentos bien cocidos al momento de servirse y no consumir pescados y mariscos crudos.
La dirección de Sanidad, destacó que durante la época de calor todas las personas son susceptibles de enfermar; sin embargo, son más vulnerables los menores de cinco años y mayores de 65 años de edad, por lo que reiteró la invitación a la población en general a mantenerse alerta, ya que cumplir dichas medidas y fortalecer las acciones de saneamiento básico, se garantizan espacios limpios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: