Pedro Pérez Rivera, director de Mantenimiento Urbano, estimó que las recientes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, generaron afectaciones en 30 por ciento del alumbrado público, incluidos bulevares, parques y áreas de polígonos.
Indicó que acuden a las colonias donde han reportado las fallas para atender los desperfectos, ya sean reconexiones, cambio de luminarias, fotoceldas o mantenimiento del cableado.
El funcionario, explicó que algunos de los sectores más susceptibles a las tormentas eléctricas, son: La Cañada, Vicente Guerrero, Metilatla, Loma Bonita y Paraíso Sur, donde realizan labor de brigada para revertir los daños, de tal manera que lo antes posible se recupere la funcionalidad en las luminarias.
En lo que va de mayo, dijo Pérez Rivera, han cumplido con la instalación de focos y fotoceldas en colonias, localidades y barrios, como: Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan (con sus respectivos barrios), Zototlán, Cebolletas, Napateco, Huapalcalco, La Cañada, Hidalgo Unido, Lomas del Progreso, Viveros de la Loma, Metilatla, Adolfo López Mateos, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, La Lagunilla, Lindavista, El Mirador y las cuatro secciones de La Guadalupe, entre otras.
El jueves pasado, el área de Alumbrado Público inició reparaciones de lámparas en las demarcaciones 20 de Noviembre, San Juan El Banco, Paraíso Norte, Paraíso Centro, Industrial, Rancho Guadalupe, Los Sabinos y La Argentina.
Agregaron que en mayo, personal de la dependencia se enfocó al mantenimiento general de la infraestructura urbana, como: soldadura y pintura en Rincones de la Hacienda, para la atención del espacio infantil de la primera sección; mientras que en la segunda y tercera sección, repararán la malla ciclónica de área de uso común
En la colonia Lindavista, atendieron el área de usos múltiples y la cancha, integrando cuatro reflectores, mientras que en la colonia San Luis, restauraron la malla ciclónica y pintaron la cancha, además en Haciendas de Napateco, aplicaron pintura al arco de acceso.
Finalmente, el director de Mantenimiento Urbano puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico para que reporten fallas en el alumbrado público: 7757558450, extensión 1195.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: