Un enfermero se prepara para ingresar en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Nueva, donde se atiende un paciente sospechoso por Covid-19 este martes, en Cali (Colombia). En Colombia las autoridades confirmaron 378 casos de contagios por Covid-19. EFE/ Ernesto Guzman Jr

En el lapso del domingo 16 a ayer (lunes), no se registraron nuevos casos de Covid-19 en Tulancingo, incluso se puede considerar una jornada histórica desde que esta enfermedad se catalogó como pandemia, ya que a nivel estatal no se reportó deceso alguno.
De esta manera, el número de contagios de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), permanece en dos mil 751 casos positivos y 430 defunciones.
El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, comentó que de continuar esta tendencia a la baja, es probable que la entidad ingrese por primera vez desde que inició esta enfermedad al semáforo epidemiológico verde.
Aunque Tulancingo, junto con Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca y otros nueve municipios, por el momento, quedaría fuera de esta lista porque sobre todo a finales e inicios de año fue uno de los mayores contagios y quedaría en rojo.
OCUPACIÓN
HOSPITALARIA
El Hospital General de Tulancingo, presenta una ocupación de camas con ventilador del 14 por ciento. Hace exactamente cuatro meses, se encontraba al 100 por ciento de su capacidad.
El 18 de enero de este año, Benítez Herrera decía que tan solo fallecía un paciente por Covid-19 y la cama ya era ocupada por un paciente.
En tanto el Hospital, número Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra sin paciente alguno por esta enfermedad.
Al respecto las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, han recomendado no bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado y de relajarse las medidas sanitarias, en cualquier momento podrían revertirse estas cifras a la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: