Comenzó la formación de grupos de 10 comerciantes, cada uno, para que reciban un préstamo económico por parte del ayuntamiento de Tulancingo y se espera que en próximos días, inicie la entrega a través de un sistema similar a las tandas, informó el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Centros de Abasto, Gustavo Tenorio Ortega.
Puntualizó que los préstamos tienen el único fin de ayudar al comercio establecido, que ha sufrido un golpe fuerte en su economía a causa de la pandemia.
“Serán prestamos de cinco y 10 mil pesos, actualmente se están conformando los grupos de 10 comerciantes, cada uno. Una vez conformados, se les otorgará en una sola exhibición el crédito, que deberán pagar de manera semanal”, adelantó.
Detalló que se ha destinado un millón de pesos para este programa, pero conforme los comerciantes beneficiados hagan sus pagos, podrán ingresar otros más.
Enfatizó que es un apoyo que otorgan sin fines políticos y los beneficiarios no tendrán que pagar ningún interés, pues buscan que los propietarios de negocios se puedan recapitalizar un poco después de lo que han sufrido por el tema de la pandemia de Coviud-19.
Los únicos requisitos que deben de cumplir es que sea un comercio establecido de Tulancingo con su patente comercial al corriente y firmar un pagaré. Se concientiza al comerciante que deberá ser solidario con sus compañeros y cumplir con sus pagos para que se vean beneficiados más dueños de pequeños y medianos negocios.
“No habrá ningún tipo de sanción para los que no cumplan en tiempo y forma con los pagos, pero sí perderá la oportunidad de volver a solicitar el apoyo, en cambio, la persona que cumpla, va a tener abiertas la puertas para cualquier programa posterior que se pueda presentar”, comentó.
Finalmente, dijo que los interesados pueden acercarse a las oficinas de Fomento Económico para registrarse e integrar los grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: