La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), se consolida como una asociación independiente en el estado y se afilia a la Asociación Nacional de Hoteles (ANH), con la finalidad de otorgar mayores beneficios a sus socios.
Luis Rey Doroteo Rosales, quien funge como presidente de la AHRETH, mencionó que desde hace un par de años traían la intención de independizarse de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo (AHMH), porque ahí no tenían figura ni certeza jurídica propia, por lo que los empresarios de la región Tulancingo crearon la AHRETH.
Una de las intenciones para desligarse del ente estatal, es agrupar a toda empresa que se dedique al turismo, ya sean cabañas, haciendas, casas rurales, agencias de viajes y tour operadores, para fortalecerse como grupo.
Doroteo Rosales, adelantó que en un par de semanas tendrán su acta constitutiva y a mediados de junio, pretende, si la pandemia lo permite, realizar un acto protocolario de toma de protesta, que los colocaría, de manera oficial, como una segunda opción de afiliación para toda empresa turística en la entidad, pues ahora existe la AHMH y AHRETH.
Adelantó que entre proyectos que tienen en mente, es sentarse con los alcaldes y directores de turismo de cada municipio donde se tenga socios, con el fin de fortalecer la difusión y promoción turística de cada demarcación, además de vincular de manera muy fuerte y cercana con la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
“Tenemos buena relación con el secretario de Turismo, Eduardo Baños, y consideramos que tenemos la puerta abierta para acercarnos a campañas de promoción turística de los municipios, para que se apoye la reactivación económica de nuestro gremio, con difusión nacional y hasta internacional”, dijo Doroteo Rosales.
Reconoció que en estos momentos trabajan con lo que le llaman turismo doméstico, es decir, con la misma gente de los municipios, para que se comience a fortalecer la economía porque ahora, mucho del turismo nacional y extranjero no se animan a salir.
Finalmente, informó que tienen en agenda la realización de algunos proyectos, como una ruta del pulque, entre otras acciones, para generar actividades, acciones diferentes para poder hacer atractivos los municipios, donde con apoyo de las autoridades poder posicionar a Tulancingo, Huasca y Acaxochitlán, en el tema gastronómico, cultural y turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: