Con la promesa de que por cada mil pesos que entregaran, recibirían 11 mil, más de 80 personas fueron defraudadas por R.A.H., quien hasta el mes de abril fungía como titular del área de Procesos Internos de Seguridad Pública.
Erasmo Zúñiga Martínez, en entrevista para RUTA, explicó que lo que eran proyectos productivos para generar empresas o negocios, resultó un engaño porque nunca vieron sus ganancias y siempre les dio evasivas.
“Al principio era muy amable y me dijo que entre más gente le consiguiera más pronto nos iban a dar los apoyos, incluso el pasaba a mi casa por el dinero de quienes también creían que iban a obtener beneficios”.
Sin embargo –agregó el afectado- pasaron los días y ya no contestaba los mensajes ni las llamadas telefónicas.
“Cuando lo volví a ver me dijo que tenía muchas palancas y que no le iban a hacer nada; fuimos a la presidencia y lo acusamos con sus superiores”.
R.A.H., ante estos señalamientos fue detenido en la presidencia municipal por agentes de Seguridad Pública tras reiniciarse las actividades, luego del receso de la Semana Santa.
El agraviado, interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público por los delitos que resulten.
“El día que me citaron a esta dependencia tuve un problema familiar y no pude acudir. Cuando ya pude ir me dijeron que como se había pasado el tiempo ya nada podían hacer”.
El entrevistado, dijo que las personas que le iban a entrar a este proyecto aportaron mil pesos cada una, aunque él dio la cantidad de 19 mil pesos.
“Ahora nada sabemos del ex funcionario y si sumamos todo el dinero que le hemos dado, resultan más más de 100 mil pesos, ojalá que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y no toleren este tipo de ilícitos, sobre todo que la situación económica por la pandemia se han vuelto más complicada”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: