Hoy en “Salud y Mas”, abarcaremos algunas bondades del apio, entre ellas, la de su alto poder depurativo y diurético que ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos, siendo por tanto un muy buen apoyo para las dietas que conllevan a una pérdida de peso y sobre todo, a combatir el estreñimiento.

El apio es un vegetal muy beneficioso para la digestión, estimula el apetito, reduce los gases y ayuda a combatir el estreñimiento de manera efectiva y natural, además de que es una hortaliza muy rica en fibra.

En forma de jugo es un excelente remedio para depurar lo que el cuerpo no necesita, no obstante, por su fuerte sabor, es recomendable combinarlo con algunas frutas por ejemplo manzana, pera o piña y solo por temporadas, esto para que la función natural de los riñones no se vea forzada.

Se sugiere tomar el jugo media hora antes de cada comida, ya que de esta manera se obtendrán mejores resultados.

Es importante saber que el apio combina a la perfección con todo tipo de hortalizas sobre todo a manera de caldos, siendo platos ligeros, deliciosos y saciantes que tendrán como objetivo la pérdida de peso.

Ahora bien, en casos de estreñimiento severo se recomienda preparar un jugo de apio complementado con una cucharada de semillas de chía previamente remojadas, tres ciruelas pasas deshuesadas, una rama de apio, una manzana, una taza de almendras molidas, una cucharada de miel de abeja y un vaso de agua.

Todo esto se licua por dos minutos hasta conseguir una textura cremosa pero bebible, esto de inmediato se verá reflejado en una mejor función intestinal por lo que la mezcla debe tomarse en ayunas.

Según la medicina tradicional china, lo más beneficioso para el intestino es desayunar antes de las siete de la mañana, no obstante, este jugo hará su efecto aunque lo tomemos más tarde.

Cabe resaltar que el apio es muy rico en oxalatos, por lo que no se debe abusar de su ingesta en cantidades elevadas, especialmente si se sufre de inflamaciones o padecimientos relacionados con la vejiga.

En caso de afecciones renales agudas se debe evitar su consumo ya que podría agudizar el padecimiento, asimismo no es recomendable tomarlo en el embarazo.

Finalmente se aconseja que al utilizar el apio como un diurético, también se aumente el consumo de potasio (plátanos, verduras, etc.) en la ingesta diaria, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: