Debido a que la entidad hidalguense cuenta con un clima árido o seco en la región del Valle del Mezquital, el Embajador de Palestina, se encuentra interesado en replicar algunos modelos enfocados a la producción agrícola con lo que se podrá mejorar la producción y las condiciones.
Así lo informó el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), Alonso Huerta Cruz, además puntualizó que tienen interés de replicar estos modelos palestinos en Hidalgo debido a que encuentran similitud en las condiciones agrícolas.
Recalcó que esto resulta un ejemplo del beneficio que tiene la ciencia, tecnología e innovación, ya que a través de esto se pueden resolver problemáticas que afectan a un número considerable de la población.
Asimismo, dijo que la vinculación con diversos países es fundamental ya que por medio de diversos experimentos y proyectos de cooperación se pueden modificar y mejorar diversas problemáticas, así como necesidades.
Finalmente, el funcionario estatal, explicó que el Gobierno de Hidalgo se encuentra impulsando y realizar diversos vínculos de cooperación a nivel nacional apoyando la trascendía en proyectos de energía, sincrotrón, espacial, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: