El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a diputados locales y federales, a no politizar la pandemia de la Covid-19 y las vacunas contra esta enfermedad.
En conferencia de prensa virtual, el representante del grupo empresarial pidió a los actores políticos, separar el tema de salud y de la política, debido a que consideró que es un tema “delicado”.
Además, señaló, sin precisar, que han detectado que en algunos otros estados “algunos funcionarios”, han aprovechado la vacunación para promocionarse y también a la fuerza política de la que forman parte.
“El llamado va a ser que se separe totalmente una cuestión de salud pública, algo tan delicado, de la cuestión política”, sostuvo.
Por otra parte, Paredes Dueñas anunció que buscarán realizar cinco foros virtuales con los candidatos a diputados locales y federales por Hidalgo, como parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, con la intención que la ciudadanía conozca las propuestas y a los aspirantes a legisladores, quienes serán elegidos en las elecciones del próximo 6 de junio.
Estimó que estos actos se lleven a cabo a finales de abril o principios de mayo, una vez que se conozca con exactitud a todos los candidatos, para buscar que todos participen.
Asimismo, dijo que en los encuentros tratarán temas relacionados con el sector empresarial, como la crisis económica, para saber cuáles serán sus propuestas para atender esta problemática en caso de ganar las elecciones.
Indicó que la campaña “Participo, Voto y Exijo”, tiene cuatro objetivos: buscar incentivar, a través de redes sociales, la participación ciudadanía durante el proceso electoral; la intervención de observadores electorales con una meta de 2 mil personas; los foros virtuales con los candidatos; y la creación de un documento denominado Manifiesto México, que concentrará propuestas y demandas ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: