En Tulancingo, se impulsa el crecimiento económico con perspectiva de género, afirmó el presidente Jorge Márquez Alvarado, durante la entrega de reconocimientos a emprendedoras y microempresarias, que concluyeron el curso virtual “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital.
El curso fue por iniciativa de la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Comercial, con el propósito de más mujeres incursionen en el marketing digital, con habilidades que les permitan impactar en mercados más amplios.
Los temas aprendidos fueron: habilidades digitales, contabilidad básica, educación financiera y correo electrónico, al igual que empoderamiento y liderazgo.
Con ello se fomentan buenas prácticas empresariales y el crecimiento de negocios, ya que gran parte de las compras actuales, son bajo esquema digital.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, comentó que con este curso, también se pretende mitigar los efectos económicos generados por la contingencia.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, ha pedido apoyar y encaminar a las mujeres al uso de las nuevas tecnologías, ya que la actual pandemia aceleró un cambio radical en la manera de interacción y por supuesto, en el de las ventas.
La tendencia en un plazo cercano, es que gran parte de las ventas sean por medios digitales, lo cual hace necesario que los emprendedores y empresarios, se adapten y muden a las estrategias de la nueva realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: