El líder de los comerciantes del tradicional tianguis del día jueves, Samuel Cruz Flores, descartó que cobren 100 pesos a comerciantes externos a la agrupación y que vengan de otros municipios.
En entrevista, aseguró que las cuotas no son impuestas por él, sino que son acordadas por todos los agremiados en las asambleas.
Lo anterior, debido a que han surgido reportes hechos por una persona que se hace llamar Carmen García, quien asegura que a una vendedora de cerillos del municipio Acaxochitlán le cobra 100 pesos.
“Es totalmente falso, las cuotas a los integrantes de la agrupación, es de 50 pesos y esos montos, se acuerdan de manera conjunta en las asambleas, donde también se acuerda que a los que venden cerrillos, ajos, nopales y que solían andar caminando con sus cubetas en todo el tianguis (rancheando), se les cobra entre 20 o 30 pesos”, aseguró Cruz Flores.
Indicó que el dinero derivado de esas cuotas, es para solventar los gastos que la misma agrupación genera, como el sueldo del personal que ayuda a realizar trabajos propios del tianguis, un total de 16, más los que apoyan en los filtros sanitarios, aunado a la compra de gel antibacterial y todo el material que usan para la desinfección del tianguis.
“Desde hace dos meses se hace la desinfección de cada puesto, los clientes que ven que estamos desinfectando a los compañeros, nos piden que hagamos lo mismo con ellos y tenemos un consumo de unos 40 litros de desinfectante, aproximadamente, de manera semanal, y todo eso sale de las cuotas que todos los agremiados acuerdan”, explicó.
Señaló que las acusaciones pueden derivarse de las molestias que han manifestado algunas comerciantes que vienen de Acaxochitlán y pese a que se ha instruido que el tianguis sea con comerciantes de Tulancingo, se les permite la entrada con su cuota de 20 o 30 pesos, y que traigan su botella de gel y usen cubrebocas, pero no han hecho caso, y eso les perjudica porque las autoridades sanitarias hacen sus recorridos y pueden sancionar a la agrupación, por ese motivo, en ocasiones, les niegan el acceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: