A un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia de Covid-19 como pandemia, y con más de dos millones de contagios y casi 200 mil muertes en México por el nuevo coronavirus, la población confía en que la vacune funcione y ponga fin a esta situación.
En un sondeo realizado por Periódico Ruta, seis de ocho personas dijeron confiar en el biológico, que recién se empezó a aplicar a las personas de 60 y más años, en el estado de Hidalgo.
Salvador Valencia, opinó que definitivamente sí tiene esperanzas en la vacuna, pues consideró que es una de las armas más efectivas para atacar la pandemia. Sin embargo, le resulta doloroso, vergonzoso y le provoca enojo, que estando ya la vacuna en Tulancingo no se haya puesto.
Georgina Islas Quijano, comentó que no tiene tanta esperanza en la vacuna contra el Covid-19, pues le parece un biológico que se elaboró en un tiempo muy corto para poder aplicarlo a la población.
En el mismo sentido, se pronunció Gabriel Tapia Islas, quien dijo no tener claro qué es lo que contiene la vacuna y de dónde toman tanto antídoto, lo cual le genera desconfianza.
Mónica León y Graciela Álvarez, confían plenamente en el biológico porque creen que ayudará a protegerlas, “para que no nos dé tan fuerte, en caso de contraer el virus SARS-CoV-2”.
Esteban González, Ignacio Hernández, Sofía Sánchez y el señor Julio, también manifestaron su beneplácito por la llegada de la vacuna y aseguraron que cuando arribe a Tulancingo, sí se la aplicarán.
En cuanto a la información que tienen respecto a cuándo iniciará la inmunización en Tulancingo, el total de los entrevistados expresó que escucharon que ya se tenía lista la fecha, pero después se enteraron que se pospuso y hasta ahora no saben ni cuándo ni dónde se aplicaría.
35462 contagios y 5578 fallecimientos en hgo
Nacional cerca de 200 mil muertes
Siete si nueve no
No tiene idea de cuando se apliquen escucho que se canceló la aplicación
Desconoce el tiempo de vacunación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: