Los riesgos de un tercer rebrote de Covid-19, son latentes para los días posteriores a la Semana Santa, por lo que hay que evitar salir, recomendó la regidora Elsa Mejía Gómez, presidenta de la Comisión de Salud, en el ayuntamiento de Tulancingo.
En entrevista para RUTA, la munícipe del partido “Podemos” advirtió que, si bien, los casos positivos al virus SARS-CoV-2 han ido a la baja, la población no deben confiarse porque este agente patógeno, es “muy traicionero”.
Agregó que las autoridades desde que comenzó la pandemia han insistido en el uso del cubrebocas o careta, guantes, alcohol gel y el lavado constante de manos, sobre todo evitar aglomeraciones, es decir, ponderar en todo momento la sana distancia.
La Semana Santa, este año comprende del 28 de marzo al 3 de abril y se espera que, aún con las recomendaciones de las autoridades, la gente salga a diferentes destinos turísticos.
“Entre diciembre y enero, los casos se dispararon porque las personas se reunieron, salieron a la calle y las consecuencias fueron lamentables, ahora que hemos dado un paso importante en cuanto al descenso de casos y a que ya no hay saturación en los hospitales Covid, es muy importante mantener las medidas preventivas, en serio, mejor vamos a quedarnos en casa”.
Mejía Gómez, pidió tomar en cuenta que en los lugares turísticos, como playas u otros centros para divertirse, la gente suele aglomerarse y con una sola persona que sea portadora del virus, éste puede propagarse de inmediato.
“Las cifras de un día para otro pueden dar un salto y aumentar a 20. Ni estando en semáforo verde debemos confiarnos, a nivel mundial estamos en pandemia que conceptualmente, es un suceso donde una enfermedad infecciosa afecta a la población humana, en un área geográfica extensa. No sabemos ante que entorno nos vamos a encontrar, por esos vamos a seguir insistiendo que el mejor lugar para estar bien, es la casa”, concluyó la regidora presidenta de la Comisión de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: