Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron una manta, la mañana de ayer (jueves), para hacer pública su inconformidad por no tener aún el 100 por ciento del personal cubierto con la vacuna Covid-19.
Alrededor de 26 trabajadores se reunieron en el acceso de la clínica de medicina externa, sobre la calle Carmen Serdán, y colocaron una lona con la siguiente consigna: “¡Laborando bajo protesta! IMSS Tulancingo U.M.F. No. 34 SIN VACUNA COVID 19 Laborando por el bienestar y seguridad social de la derechohabiencia”.
El personal, informó que del total de trabajadores de la Unidad Médica Familiar No 34, el 20 por ciento no había recibido ni la primera dosis de la vacuna, mientras que un 30 por ciento les hace falta la segunda dosis del biológico.
Comentaron, que dentro de esos porcentajes que faltan de inmunizar hay personal médico, paramédicos, persona de higiene y administrativos.
Ponderaron que ya estén vacunando a los adultos mayores, pero piden que concluya la vacunación al personal del IMSS, pues reciben médicos internos, residentes, pasantes y no se les ha aplicado la vacuna.
La delegación estatal del IMSS no ha dado respuesta a la petición de los trabajadores de la UMF 34 ubicada al norte de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: