El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, informó que el pasado viernes se hizo la verificación del área verde en la colonia Nuevo Tulancingo, y confirmaron la sequedad de siete ejemplares de pino que deberán ser derribados en los próximos días.
Explicó que esos ejemplares ya están secos y uno más deberá ser objeto de poda preventiva, ya que su ramaje es abundante y en algunas partes presenta fragilidad y resquebrajamiento, por lo representa un riesgo civil.
El funcionario, detalló que los siete pinos se secaron porque el lugar donde están plantados está muy compactado y la tierra no pudo ofrecer los nutrientes necesarios para prolongar la vida de los árboles.
“Los árboles, al ir creciendo necesitaban más nutrientes, pero debido a la compactación, la tierra no los pudo ofrecer, además, las raíces están muy arriba, muy cerca de la superficie, eso impidió una buena absorción de los nutrientes y como consecuencia, se secaron”.
Adelantó que una vez que se talen esos ejemplares de pino, analizarán la especie con la que van a reforestar, la cual será una que se pueda adaptar al tipo de suelo, con el que cuenta, para que no se repita la situación de los pinos o generen un problema a la infraestructura.
Informó que en el vivero del municipio converge un aproximado de 250 árboles frutales, y buscan la posibilidad de obtener más, para que puedan implementar una jornada de reforestación en los meses adecuados, que es en la época de lluvia.
La fecha de intervención de estos ocho árboles, está por definirse porque necesitan, aparte de tramitar el permiso, coordinarse con las áreas de Protección Civil y Parques y Jardines.
Finalmente, dijo que tiene en agenda el mantenimiento de los árboles de la Calzada 5 de Mayo, pero deberán esperar un poco porque el área de Protección Civil tiene mucha actividad con el tema Covid-19 y es elemental su participación por la altura de los ejemplares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: