Aprovechan comerciantes 20% de descuento por apertura o renovación de licencias de funcionamiento

Ante la pandemia por Covid-19, el gobierno de Tulancingo apoya a negocios de bajo impacto, con el 20 por ciento de descuento en su pago de derechos por apertura o renovación de licencias de funcionamiento.
A unos días de que entró en vigor el decreto por el cual se oficializa el acceso a este apoyo, hay interés entre los comerciantes, pues reconocen que este tipo de ayuda, contribuye a aminorar las afectaciones por la contingencia.
Hasta el momento, 17 comerciantes han solicitado el descuento, pero se espera que muchos más se acerquen a la ventanilla de Reglamentos, ubicada en el primer piso de la presidencia municipal, la cual opera de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Este apoyo, es únicamente para establecimientos comerciales de bajo impacto, es decir, aquellos que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Los giros beneficiarios del 20 por ciento de descuento en la obtención del registro comercial, son: misceláneas, antojitos, zapaterías y papelerías.
Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado, proteger e impulsar la economía local y que los emprendedores o empresarios, que van al día puedan salir adelante.
En suma, es una manera de incentivar a los comerciantes que hayan cumplido con las medidas preventivas y que son respetuosos de las normas establecidas por las autoridades, en materia de salud
Este apoyo deriva de la aprobación realizada por integrantes del ayuntamiento, en respaldo a este momento complejo que obliga a ser cautelosos, precavidos, responsables y solidarios, para evitar la alta movilidad.
Aunque se ha alcanzado una aparente estabilización y desaceleración de la pandemia, existe el riesgo de perder todo lo ganado, si es que se baja la guardia y se relajan las medidas de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: