Tras ser derribado en un accidente ocurrido el 20 de noviembre de 2020, el semáforo que se ubica en el retorno de la carretera México – Tuxpan, a la altura de la entrada a “Las Habitacionales”, no ha sido reinstalado por las autoridades correspondientes.
Al no existir semáforo en ese retorno, las autoridades en materia vial lo tuvieron que suprimir; sin embargo, ese retorno es el de mayor afluencia vehicular porque da entrada a una de las zonas habitacionales con más crecimiento, en la parte poniente del municipio Santiago Tulantepec.
Es por eso que las autoridades decidieron retirar las barricadas plásticas que inicialmente habían puesto y colocaron unas de concreto, para evitar que fueran removidas por automovilistas y motociclistas e hicieran maniobras para retornar ahí, con el riesgo de un accidente.
Esta situación ha generado que toda la gente que usaba ese retorno para entrar a esa zona residencial, tenga que subir unos metros más y dar vuelta en el siguiente, donde está la perrera municipal; sin embargo, automovilistas señalan que no todos respetan dar vuelta desde la extrema izquierda.
“Muchos automovilistas no quieren hacer fila en el carril de la extrema izquierda, y toman el retorno esperado en medio de la vialidad, aprovechando que el camellón es amplio y se cruzan, sin importar que el semáforo esté en rojo para los que van a retornar”, comentó Eduardo León.
Por otra parte, mencionan algunos vecinos de la zona que la fila que se hace es muy larga, sobre todo en las noches cuando las personas vienen de trabajar y van hacia la zona de “Las Habitacionales.
De acuerdo con información de la dirección de Tránsito de Tulancingo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Hidalgo (Sopoth), es la encargada de habilitar la base y la estructura del semáforo, ya que derivado del accidente ocurrido el 20 de noviembre, dicha infraestructura vial registró pérdida total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: