Dejar de fumar no es tarea sencilla, sobre todo para aquellas personas que desde que se levantan tienen la costumbre de encender un cigarrillo, pero es importante saber que mientras más rápido se tome la decisión de evitar el consumo de tabaco, más sencillo será contar con un organismo saludable y desintoxicado.

Para lograr terminar con esta peligrosa adicción se debe crear un plan de ataque que permita al cuerpo necesitar cada día menos de las sustancias que contiene el cigarro y que hacen a muchos depender del mismo para sentirse bien, en teoría.

Algunas personas tienen el hábito de fumar por distintas circunstancias, que van desde las psicológicas hasta las sociales, ya que, encender un cigarrillo implica para unos, calmar los nervios, ansiedad, estrés, depresión, enojo o simplemente como un acompañante en reuniones por diversión.

Pero ¿qué efectos tiene en nuestro organismo el fumar?, explicado de manera sencilla el monóxido de carbono que se encuentra en el humo del tabaco pasa a la sangre a través de los pulmones, este humo, es el responsable del daño en el sistema vascular y de la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo.

También produce fatiga, tos y acumulación de flemas, además de ser causante de varios tipos de cáncer como el de pulmón, garganta estómago y vejiga. Aunado a ello, está comprobado que la enfermedad causada por la COVID-19 se complica aún más en personas fumadoras.

El primer paso es pedir apoyo a la gente cercana, familia, amigos y pedirles ayuda para que dentro del entorno se evite consumir tabaco e inclusive considerar asistir a grupos de autoayuda.

Respecto a remedios naturales está el ginseng, la valeriana, el jengibre, o el regaliz son plantas con múltiples usos medicinales y que ayudan a evitar la ansiedad por tabaquismo, se pueden tomar a manera de infusión.

Lo importante de dejar de fumar es que a los dos días se evitarlo las terminaciones nerviosas se comienzan a regenerar, el olfato y gusto mejoran, a los quince días las encías estarán desinflamadas y pasados dos meses se notará mejoría por acumulación de flemas.

Como se mencionó con anterioridad el dejar de fumar no es una circunstancia fácil sin embargo vale mucho la pena valorar todos los beneficios que se pueden encontrar en dejar de hacerlo, inténtenlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: