Debido a los altos índices delictivos, registrados en las últimas semanas en la colonia Medias Tierras, los vecinos organizaron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez; los directores de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, Víctor Fernando Casas y Ricardo Cázares, así como la directora de Prevención del Delito, Angélica Silva Islas.
Los habitantes de este sector, manifestaron a los mandos que los casos más frecuentes, son: robos a casa-habitación, negocios, bicicletas, motocicletas; desvalijamiento de automóviles, mismos que han incrementado de enero a la fecha, con un promedio de al menos dos ilícitos de esta índole por día.
Expresaron, también, que por el momento no cuentan con delegado y que los patrullajes ya no son tan frecuentes.
De igual manera, agregaron, que la caseta de vigilancia se encuentra abandonada y sin algún oficial que permanezca en el lugar.
Tras escuchar a los vecinos, Guerrero Gómez dijo que la vigilancia iba a incrementar en este sector y la caseta, se iba a habilitar.
De igual manera, presentó a algunos de los comandantes que se encontraban en turno, con la finalidad de que sean ellos con quienes tengan el primer contacto cuando ocurra algún imprevisto.
Por su parte, la directora de Prevención del Delito dijo que tendrían que depurar el grupo de WhatsApp, para evitar filtraciones y garantizar que realmente sean vecinos de dicha colonia quienes lo integran.
Además, se incorporaron comandantes de turno para que, en determinado caso, de inmediato tomen conocimiento y acudan al lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: