Política Social, Crecimiento Económico, así como Seguridad y Tránsito, son temas ya abordados en los foros virtuales de participación ciudadana, que enmarcan la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.
Ayer (jueves) fue atendido lo relativo a sostenibilidad, mientras que este viernes corresponderá al rubro de Gobernanza y Rendición de Cuentas.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, dijo que es de gran importancia la participación ciudadana porque a través de su opinión y propuesta, se contribuye a desarrollar mejoras que pueden tener impacto en la vida de cada habitante.
Aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024, estará sustentado en la generación de consensos, la participación de la sociedad y el compromiso de los actores involucrados, que apunten a un contenido democrático, focalizado, estratégico, pero especialmente orientado al desarrollo local, para mejorar la vida de las y los tulancinguenses.
El mandatario, indicó que este ejercicio de participación ciudadana está abierto a todas las voces y todas las aportaciones serán consideradas.
Mencionó que a través del Plan Municipal de Desarrollo, se traza la ruta para los próximos años, de ahí que sea importante invitar a la población a trabajar en unidad, para dar un mayor esfuerzo que coloque al municipio como referente en Hidalgo.
Los últimos foros programados para el 1 de marzo, tendrán como temas: Planeación y Evaluación; Educación y Cultura, para concluir con Salud Pública.
Los primeros trabajos de este plan municipal, comenzaron con la recopilación y sistematización de los compromisos establecidos con la ciudadanía en tiempos de campaña, siendo esta la primera plataforma de propuestas en función de los rezagos que tiene y registra la ciudad.
Ahora, este ejercicio de foros virtuales, favorece la legalidad, transparencia y sobretodo le permite al Tulancinguense involucrarse en el desarrollo de su municipio, en un marco de corresponsabilidad.
La forma de inscribirse a los foros virtuales, es muy sencilla: ingresar a participa.tulancingo.gob.mx elegir el foro en el que se participará y dar clic en el botón regístrate.
Acto seguido, el interesado deberá completar un formulario de registro, que contiene nombre, correo electrónico, sector social al que se pertenece y como información opcional un número de teléfono de contacto y una participación breve sobre el tema.
Posteriormente, llegará al correo registrado el acceso a la sesión de zoom para asistir de forma virtual al foro elegido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: