La titular del Juzgado Conciliador de Tulancingo, Yobed Álvarez Ruiz, advirtió que 50 por ciento de los conflictos y rupturas familiares, son por el uso de teléfono celular.
“Quienes acuden a esta instancia, sean hombres o mujeres, acusan a sus parejas que ya vieron un mensaje de una tercera persona o alguna fotografía, lo que denota infidelidad y surgen los problemas”.
La funcionaria, comentó que del 15 de diciembre a la fecha, han atendido más de 70 asuntos relacionados con este tema.
“En las confrontaciones que tienen, surgen reclamos como: es que yo le vi un mensaje que le escribió a una mujer o viceversa, o también fotografías”.
Dijo también que hay llamadas que también pueden delatar una infidelidad aunque también existen hostigamientos por parte de ex parejas, los cuales pueden convertirse en chantajes, así como casos en los que el hombre y la mujer tengan la más mínima culpa, ya que pueden ser amenazas infundadas o en ocasiones tratarse de extorsiones.
Otro factor de disolución familiar por el teléfono, es que por dar prioridad a los mensajes de WhatsApp o ver Facebook, tanto el hombre como la mujer, se culpabilizan uno al otro de no atender a los hijos o entre ellos mismos.
“Ya no la soporto porque no le da de comer a mi hija, no la cambia, no hace el quehacer o todo el tiempo está con el teléfono y no me hace caso”, detalló la funcionaria tras señalar que son los reclamos más frecuentes y si no se les da una solución, pueden terminar en una separación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: