La violencia familiar descendió más del 60 por ciento durante enero de 2021, en comparación con el promedio mensual que se registró en el año 2020, según estadísticas difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para el municipio Tulancingo.
A lo largo del año pasado, sumaron 448 denuncias por violencia familiar, lo que significó un promedio mensual de 40.66 casos.
Julio del año anterior fue el mes que más casos registró, un total de 54; seguido de marzo y abril, con 49 cada uno; octubre, con 48 denuncias y febrero, con 47 hechos de violencia familiar denunciados ante el Ministerio Público.
En contraste, los meses que menos casos registraron en 2020 fueron noviembre y diciembre, con 25 cada uno, es decir, se presentó una cantidad menor a la registrada el mes pasado, que contabilizó 28 casos de violencia familiar.
La cifra de enero 2021, resultó menor en un 61 por ciento al promedio mensual de 2020 y menor en un 30 por ciento, en comparación al mismo periodo pero de 2020.
Pese al descenso que registró, la violencia familiar es el delito más denunciado en Tulancingo, en enero de 2021, superando al robo a casa habitación, que registró 18 carpetas de investigación, y al delito de lesiones dolosas, que acumuló denuncias ante el Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: