Una jornada relativamente baja en comparación con semanas anteriores, en cuanto a contagios por Covid-19, se registró entre el domingo y ayer (lunes), con siete casos positivos y un solo deceso.
Sin embargo, durante el fin de semana hubo una considerable variación en las cifras, que de acuerdo con personal de la Secretaría de Salud, corresponde a un ajuste o actualización del sistema.
Según el reporte más reciente, en Tulancingo existen dos mil 324 casos positivos activos, de los cuales 72 corresponden a los últimos 14 días; así como 355 defunciones, con un promedio de cinco contagios diarios.
Debido a que la tendencia de casos activos ha ido a la baja durante este lapso, las autoridades estatales dispusieran la reapertura comercial en los 33 municipios marcados con rojo, incluido Tulancingo, con la consigna para los dueños de negocios de acatar todas las condiciones sanitarias.
Aunque la ocupación hospitalaria en el Hospital General de Tulancingo (HGT), es del 100 por ciento, en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay una disponibilidad de camas del 46 por ciento, de acuerdo con el reporte emitido hasta el día 7 de febrero, con un estándar color verde en la gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: