El gobierno de Tulancingo instalará un módulo de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, con el propósito de reforzar las medidas sanitarias que se implementan en la reapertura comercial, que inició ayer (lunes) 8 de febrero.
Inicialmente, se había acordado que dueños, empleados y toda la gente que atienda al público, deberían hacerse una prueba rápida de Covid-19, señaló en entrevista Librado Morales.
El integrante de la comisión representativa de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), informó que los resultados de dichas pruebas se pondrán a disposición de la dirección de Sanidad municipal, para que ésta, a su vez, las haga llegar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Sin embargo, la noche de ayer (lunes) informó que las autoridades solo aplicarán, de manera aleatoria, las 500 pruebas de Covid-19, por lo que no será ya un requisito para la apertura comercial.
Para ello, el municipio instalará un módulo en la velaria del jardín La Floresta, donde los comerciantes seleccionados podrán realizarse dicha prueba.
“La idea, es alimentar el programa Hermes para detectar las principales zonas de contagios”, explicó el comerciante tras señalar que quienes resulten positivos al virus SARS-CoV-2, se les informará para que se aíslen.
Librado Morales, insistió en que esta indicación es para todo el comercio de Tulancingo, incluidos los socios de la Plaza del Vestido, restauranteros, hoteleros, es decir, para toda aquella persona que esté involucrada en este sector productivo.
Respecto al dialogo que el sábado sostuvieron con las autoridades municipales, destacó la disponibilidad del alcalde Jorge Márquez, para con el tema de la reactivación comercial, ya que “estiró la liga a más no poder y nos dio buenas opciones de reapertura”.
Detalló que uno los principales acuerdos establecidos con el gobierno de Tulancingo, fue abrir todos los días, de 07:00 a 18:00 horas, pese a que el gobierno estatal había sugerido el cierre de los negocios durante los fines de semana.
El Gobierno de Hidalgo, dijo, solicitó a los comerciantes firmar una carta compromiso para acatar los lineamientos establecidos entre ellos y las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: