Varios ciudadanos que programaron su cita para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en el módulo 4, con sede en Tulancingo, externaron su molestia por la aglomeración de personas que se registró ayer (lunes).
A las afueras del módulo ubicado en la calle de Guerrero, entre Durango y Galeana, se observó a decenas de personas, algunas esperaban su turno de acuerdo con su cita programada, pero la mayoría eran acompañantes de quienes buscaban conseguir un turno para tramitar su identificación oficial.
“Es un desorden aquí, yo tramité mi cita a través de internet, la tuve a las 12:20, llegue unos minutos antes y había mucha gente que no tenía cita y buscaba un espacio”.
“El personal del INE hace las recomendaciones a los ciudadanos a que si no tienen citas se retiren, pero la gente es necia y se mantiene ahí, aglomerada en la entrada, con la esperanza de conseguir un espacio para tramitar la identificación. Ojalá cercaran la calle con la Guardia Nacional y solo permitan el acceso al as personas que tienen cita y las que no, que las regresen a su domicilio”, señaló Alejandra Salas.
La misma aglomeración puede repetirse este martes 9 y miércoles 10 de febrero, ya que son los últimos días para solicitar la credencial de elector y participar en las elecciones del próximo 6 de julio.
Algunas personas que esperaban a las afueras del INE y se les preguntó si tenían cita, se negaban a responder y solo dos reconocieron que al no obtener cita, acudieron para saber si había posibilidad de solicitar la credencial de elector.
El portal del INE, en su sección de citas, marca que ya no hay disponibles ni para el martes 9 ni para el miércoles 10 de febrero, incluso marcan del 11 al 28 de febrero, como días sin servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: