PACHUCA.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) presuntamente recibieron la vacuna anticovid-19, sin estar en la primera línea de atención de la pandemia, de acuerdo con denuncias publicadas en redes sociales.
En Facebook fueron compartidas las imágenes de certificados de vacunación de cuatro servidores públicos de dicha dependencia, entre ellos la secretaria particular del secretario de salud, Efraín Benítez Herrera.
Con base en las imágenes, se trata de Carolina López Sánchez, secretaria particular de Benítez Herrera, y Hugo Alberto Vázquez Guzmán, director de Recursos Humanos de la SSH.
También aparecen Ignacio Valdez Benítez, subdirector general de Administración y Finanzas, y su hija Karla Guadalupe Valdez García, adscrita al Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA).
Periódico Ruta buscó confirmar dichos señalamientos y la versión de la Secretaría de Salud estatal respecto a este tema, a través de su área de comunicación social, fue sin respuesta hasta la publicación de esta nota.
Cabe señalar que el 2 de febrero, el secretario de salud anunció haber tomado la decisión de separar de su cargo al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, por autorizar que la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sonia Ocampo, recibiera la cuna contra el nuevo coronavirus.
Tres días después, trabajadores del hospital de Cinta Larga, en Mixquiahuala, exigieron la destitución del director del nosocomio, Lorenzo Valdés Cacique, por presuntamente haber autorizado que se le aplicara el biológico a su esposa. Afuera del nosocomio, los inconformes colgaron lonas señalando que trabajarían bajo protesta por las irregularidades durante el proceso de vacunación y otras de índole administrativo.
Además, circuló en diferentes medios de comunicación que Valdés Cacique fue removido de su cargo debido a estos señalamientos. No obstante, el área de comunicación social de la SSH no confirmó lo sucedido e indicó que, de registrarse algún suceso de esta índole, el secretario de salud lo daría a conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: