Lua Pedruzzi, infante de un año ocho meses que fuera sustraída en Hidalgo por su padre italiano el pasado 28 de enero, fue localizada en Zapopan, Jalisco.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó en un comunicado que el padre de la menor, identificado por la madre como Gabrielle Pedruzzi, será puesto a disposición de un juez penal por los delitos de privación ilegal de la libertad equiparada y violencia familiar.
El jueves pasado, Nazaret del Carmen la Llata Poot, madre de la niña, dio una conferencia de prensa afuera del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo, donde relató la sustracción y los hechos de violencia en su contra presuntamente perpetrados por el sujeto, además de que solicitó ayuda para su localización.
Asimismo, señaló que la PGJH tardó dos días en en activar la Alerta Amber a favor de su hija, pues la autoridad argumentó que quien se había llevado a Lua era el padre.
La mujer, originaria de Cozumel, relató que el 31 de diciembre de 2020, el sujeto las subió a una camioneta en Playa del Carmen y se las llevó hacia Querétaro.
Posteriormente, señaló Nazaret, trasladó a ambas a Pachuca, donde el 28 de enero la encerró en una vivienda de la colonia Fernández de Lizardi y sustrajo a la menor, a través de una ventaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: