Del 2015 al 2020, Hidalgo reportó 285 casos confirmados por el virus del Zika, de los cuales 151 fueron detectados en mujeres embarazadas, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
En este sentido, en el primer mes del año 2021; no se ha confirmado ningún caso de Zika en la entidad, esto al corte del 01 de febrero del mismo año.
Asimismo, en el panorama nacional se han registrado un total de 12 mil 955 casos de Zika además siete mil 137 han sido confirmados en mujeres embarazadas.
Siendo Veracruz con dos mil 105 casos confirmados, Yucatán con mil 325, seguido por Nuevo León 950, Guerrero 887, así sucesivamente, colocando a Hidalgo en la media de número de casos por esta enfermedad.
Por lo que respecta a casos confirmados en mujeres embarazadas, la entidad federativa con mayor incidencia fue Yucatán con 926, Veracruz 888, Tamaulipas con 692.
En este sentido, el Sector Salud conformado por la Secretaría de Salud estatal (SSH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), promueven campañas para prevenir este vector.
Consiste en evitar el estancamiento de agua tanto en calles, jardines, lugares con profundidad así como botes, y sobre todo lugares donde la gente transite de forma continua.
De igual manera, se considera vital que todos los hospitales activen el Triage Obstétrico y demás estrategias, para prevenir muertes maternas en la entidad, dentro de todos los nosocomios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: