Propietarios de misceláneas asentadas en la colonia Jardines del Sur y su periferia, expresaron su preocupación por la presunta edificación de una tienda de conveniencia Oxxo, en un predio ubicado en la esquina que forman las calles Bela Bartok y Federico Chopin, ya que podría provocar la caída de sus ventas.
Desde hace un par de semanas, una constructora comenzó trabajos en el predio, lo cual revivió el temor de varios comerciantes de esa zona de la ciudad.
En la colonia Jardines del Sur hay ocho misceláneas o tiendas de abarrotes, situadas a escasos 300 metros de distancia de donde supuestamente se erige la tienda de conveniencia, y seis más están sobre las avenidas Bela Bartok y Federico Chopin.
Los vecinos, recordaron que en la administración pasada, con el entonces alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se respetó la no incorporación de ese tipo de tiendas en la colonia.
Puntualizaron que en ese predio, desde hace varios meses, ya se tenía contemplada la construcción de un Oxxo, pero el ex presidente municipal lo impidió porque sabía del daño que les puede causar a las tiendas de esa zona.
La petición a las autoridades de Tulancingo, es que protejan a los pequeños negocios, a los comerciantes locales, cuya única fuente de ingreso es su miscelánea o tienda de abarrotes.
Indicaron que recién cerraron dos tiendas, ubicadas en Sebastián Bach y Bela Bartok, situación que les preocupa porque si se aprueba la apertura de un Oxxo o una tienda 3B, la situación económica de las misceláneas se verá afectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: